Saturday, January 4, 2025

Ex-empleado/a de Niños de México se Pronuncia:

 

Empleados de Niños de Mexico disfruta de una cena.

FOR ENGLISH VERSION, CLICK HERE

Un cordial saludo a todos quienes lean está carta.

Con el objetivo de informar que con el dolor de mi corazón abandono está institución, un lugar que ha representado algo inigualable en mi vida. Deseo agradecer por la oportunidad y desarrollo que significo estar a bordo de esta noble causa de darle una oportunidad de oro a los niños que por diversas situaciones han tenido un pasado tormentoso, sin embargo, no todo es el hermoso paraíso que a veces pensamos que los niños se encuentran.

Cuando entre a esta institución agradecía la vocación del personal de darle no solo salud física y mental, sino también el acercamiento a Dios y una paz espiritual. Todo cambio cuando con forme paso el tiempo podía observar cómo está identidad de la que es característica de la mayoría de los colaboradores se vuelve un punto caótico. Pude observar en muchas ocasiones y con el dolor de mi corazón abusos de poder y favoritismos, desencadenando diferencias y en muchas ocasiones discriminación aún cuando todos trabajamos por el mismo objetivo y que a pesar de esto muchas veces estas personas han obrado de manera que no merecen llevar el titulo y honor de ser cristianos.

Conforme paso el tiempo dentro de la institución y no es un secreto para muchos, te enteras de muchas cosas comenzando por el turbio origen de la institución hasta las actividades más bajas que se siguen perpetuando internamente. Comenzando por la  ineptitud y mala gestión de nuestro director administrativo Juan Manuel que se caracteriza por un sistema corrupto de favoritismos y de promoción a todos los colaboradores que empaticen con su forma de pensar y que protege a pesar de en muchos casos no tener el perfil del puesto o haber hecho acciones que merecerían un despido inmediato. Por otro lado el abuso que hace hacia las bondades de la institución, ya que siempre se jacta de tener un salario humilde y que en realidad representa una suma bastante alta y que no desquita con su trabajo, y no parando ahí vive en la institución y la misma le paga todos los servicios y le proporciona un auto para su uso personal y curiosamente le suministra gasolina por semana equivalente a 2000 pesos. Al mismo tiempo un uso equivocado de su equipo de trabajo (equipo multidisciplinario) al que mantiene ocupado con las actividades que se supone es parte de su puesto. Desde aquí comienzo porque pienso que es el origen de todo lo podrido de la institución. Sin embargo todo esto también se mantiene por nuestro jefe Stev quien le ha dado toda la libertad para que Juan se mueva como se le da la gana.

Me gustaría tocar más a fondo el tema de los desvíos de dinero o la mala gestión económica que mantiene el contador pero no podría justificarlo, lejos de esto si pude observar y enterarme de las altas cifras de dinero que se han tenido que pagar de impuestos que por no pagar a tiempo se rezagan y generan intereses. Y esto no lo menciono por hacer quedar mal al contador, si no por el recorte de presupuesto y bajos salarios que pagan a sus colaboradores sabiendo que se gasta más en otros proyectos que no valen la pena y que mantienen muy limitados a las casas de nuestros niños.

Esto nos introduce ahora a la gestión de cada una de las casa, pues podemos comenzar por los tutores, personal que está conformado por una extraña combinación de colaboradores que no cumplen con el perfil y/o han tenido acciones de abuso y violencia con nuestros beneficiarios. Si bien también hay personas que día a día se esmeran por los chicos, también es una realidad que los mantienen con condiciones laborales bastante complicadas, tal es el caso de los tutores auxiliares y suplentes que mantienen jornadas laborales de más de 12 horas y con una paga muy baja. Aun cuando la intención es contratar tutores capacitados es difícil mantenerlos, pues llegan con todas las ganas de aportar algo a los niños y se dan cuenta que el sistema los  hace topar con pared, desgastándolos y finalmente parten de la institución. Esto lo vemos reflejado en la constante rotación del personal y que difícilmente estos buenos tutores llegan a tomar un puesto de principales.

Con estas líneas me despido, con el afán de que está información sea de ayuda para poder cambiar en algo a esta institución y que se encamine por el camino correcto y se encamine por el bienestar de los niños y no de personas que solo buscan un bien económico.

No comments:

Post a Comment

Minor Recounts Abusive Treatment by Current Administrative Head of Niños de Mexico, Lucila Espinoza Álvarez.

The following is a testimony of a current minor at Niños de Mexico who recounted to an employee about the abusive treatment she and others o...